Robo en barrio Indios Ranqueles: Lo amenazó con un cuchillo y le sustrajo un celular, cámara y dinero en efectivo

thumb image
23 Junio, 2019 a las 01:25 hs.

Luego de una investigación policial, se allanó el domicilio del delincuente y se lo detuvo. Por otra parte, también se esclareció otro robo con las mismas características donde se vio afectado un menor de edad.



Personal de Comisaría Segunda investigó un hecho delictivo caratulado como robo agravado por el uso de un arma blanca.

Los hechos, según contó el propio damnificado, sucedieron en el barrio Indios Ranqueles cuando un hombre iba caminando en cercanías del predio de la Asociación Rural.

En esas circunstancias un malhechor se le puso detrás y exhibiendo un cuchillo logró robarle el teléfono celular y del interior de una mochila le sustrajo una cámara video filmadora y dinero en efectivo.

Las investigaciones realizadas por la Unidad Especial entrelazadas con tareas del personal de calle de la Comisaría dieron sus frutos dado que lograron poner ante la Justicia al presunto autor.

Las pruebas logradas y puestas a disposición de la Fiscalía de Delitos Contra la Propiedad concluyeron en un allanamiento en la morada que habita el sospechoso existente en el mismo barrio, donde se procedió a la individualización y al secuestro de elementos sobre los cuales deberán realizarse las correspondientes pericias.

Finalmente, la Justicia dispuso la prisión preventiva del sujeto quien tiene varios antecedentes judiciales.

Robo a un menor de edad

Por otra parte, se esclareció otro robo con las mismas características donde se vio afectado un menor de edad.

La modalidad del ilícito fue las misma, pero esta vez, el delincuente despojó a la víctima de un par de zapatillas, prendas de vestir y elementos propios.

Luego de la denuncia interpuesta por la progenitora del menor, se iniciaron las investigaciones y el sospechoso arrojó ser un menor de edad.

En este caso, la Fiscalía intervino y por los elementos recabados por la Policía ordenó distintas medidas a llevar a cabo. 

En este punto, se procedió a la individualización del menor quien tenía puesta la ropa que había sustraído recientemente, no sin antes resistirse al procedimiento exhibiendo un cuchillo con la cual amenazaba a los policías intervinientes en el procedimiento.

Posteriormente, el menor de edad fue trasladado a la Comisaría tutelar del menor. En sus pertenencias se hallaron envoltorios de nylon con sustancia vegetal comprimida la que tras un test practicado dieron positivo por marihuana, arrojando un peso de 33 gramos, tareas que realizó personal de Toxicomanía Operativa de la URII.