Grave situación de taxistas y remiseros en General Pico: “Para ganar $ 1.000 tenés que trabajar todo el día”

thumb image
23 Junio, 2019 a las 00:00 hs.

A partir del mes que viene el costo de la unidad ficha, cada 90 metros, pasará de $ 2,90 a $ 3,25; la bajada de bandera de $ 35,00 a $ 42,25 y la espera por minuto tendrá un valor de dos unidades ficha $ 6,50. La preocupante situación que atraviesa el sector en la voz de un trabajador.

 



Ayer por la mañana, se trató en el recinto del Concejo Deliberante el aumento tarifario del servicio de taxis y remises. 

En este sentido, el nuevo cuadro de tarifas que entrará en vigencia a partir de julio, comprenderá hasta septiembre del corriente año.

A partir del mes que viene el costo de la unidad ficha, cada 90 metros, pasará de $ 2,90 a $ 3,25; la bajada de bandera de $ 35,00 a $ 42,25 y la espera por minuto tendrá un valor de dos unidades ficha $ 6,50.

Por ese motivo, luego del aumento en la tarifa, infopico.com decidió dialogar con un remisero de General Pico para conocer la situación que atraviesa el sector en la actualidad y cómo esta suba de alguna manera compensa al menos levemente el grave contexto que viven los taxistas y remiseros.

En diálogo con este Diario, el remisero local, Iván Ramonda indicó con preocupación que “la verdad que la actividad viene floja. Desde hace unos años atrás pasé de hacer 10 o 12 viajes por mañana a hacer 3 o 4 en la actualidad”.

Del mismo modo, el remisero aseguró que “hoy en día hacer un promedio de $ 1.000 pesos te lleva de cinco de la mañana a doce del mediodía y de dos de la tarde a nueve de la noche aproximadamente. O sea ganamos eso trabajando todo el día”.

Por otro lado, Ramonda agregó que “bajó muchísimo el consumo de remises” mientras que detalló que “después lo que tiene que ver con mantenimiento para el auto aumentó todo también”.

Finalmente, respecto del reciente aumento de la tarifa de taxis y remises en General Pico, el remisero opinó que “el aumento viene bien y dentro de todo está desactualizado, ya que el año pasado subió dos veces y ahora este incremento será hasta septiembre” concluyó.