Destacan el gran crecimiento de Speluzzi: “El año que viene nos convertiremos en Municipalidad”

thumb image
23 Junio, 2019 a las 23:15 hs.

Más allá de la importancia de los corsos en el pueblo, otro hecho a destacar es el enorme avance que ha tenido la localidad en los últimos años. La importancia de la apertura del frigorífico y las viviendas del Procrear permitieron que mucha gente apueste por vivir allí. Plantean la posibilidad concreta de transformarse administrativamente en Municipio. 



El presidente de la Comisión de Fomento, Luis Fredes opinó que “sin ánimos de ofender, antes de 2011 Speluzzi era un pueblo muy distinto. En la gestión le pusimos nuestra impronta con cuestiones muy importantes como la apertura del Frigorífico, que también eso ayudó mucho”.

Acerca del crecimiento exponencial que vive la localidad, Fredes puntualizó en que “vino muchísima gente de General Pico. En su momento fue muy importante el Procrear ya que se hicieron 30 casas en Speluzzi que son realmente muy lindas”.

En esta línea, agregó que “la gente que es dueña de los terrenos empezó a lotear” a la vez que sostuvo que “hoy también hay otro loteo impresionante cuando uno entra por el acceso de pavimento que la verdad que tienen valores muy accesibles. Todo es una sumatoria de cuestiones que generaron que Speluzzi creciera tanto”.

Speluzzi espera convertirse en municipalidad en el 2020

Asimismo, Fredes analizó que “la localidad tiene mucho futuro porque se sigue loteando, se sigue vendiendo y edificando, y eso que hoy son momentos muy difíciles en lo económico. Por suerte tenemos un gran equipo de gestión”.

Finalmente, el presidente de la Comisión de Fomento expresó que “en 2011 el padrón electoral eran 316 personas. Hoy según el censo anterior se calcula que somos 485, pero con seguridad te diría que actualmente hay en Speluzzi entre 700 y 800 personas viviendo. La verdad que tendríamos que ser Municipalidad por un montón de motivos, creo que el año que viene lo lograremos” cerró Fredes.