Alumnos se capacitaron sobre Derechos Humanos y Educación Sexual Integral en el colegio de la UNLPam

thumb image
23 Junio, 2019 a las 21:00 hs.

Durante el taller se trabajó sobre las concepciones sobre sexualidad responsable que habilitó un diálogo posterior en relación a concepción con responsabilidad, miedos, temores, desinformaciones e informaciones erróneas. Desde la institución se puso el acento en el derecho a la información para que las y los alumnos exijan por sus derechos y las y los docentes asuman sus responsabilidades.

Imagen ilustrativa de otra jornada en el Colegio de la UNLPam

Imagen ilustrativa de otra jornada en el Colegio de la UNLPam

En el marco del Proyecto de Extensión “Pensar, sentir, desear, hacer: educándonos en DDHH y ESI” dirigido por Graciela Di Franco y financiado por esta Secretaría se desarrolló el taller “Conociendo nuestro cuerpo” con las y los alumnos estudiantes de los sextos años del Colegio de la UNLPam.

En la dinámica de la jornada se trabajó sobre las concepciones sobre sexualidad responsable que habilitó un diálogo posterior en relación a concepción con responsabilidad, miedos, temores, desinformaciones e informaciones erróneas.

En el contexto de la legislación en vigencia, se puso el acento en el derecho a la información para que las y los alumnos exijan por sus derechos y las y los docentes asuman sus responsabilidades.

Por otra parte, se avanzó, además, sobre la construcción social y cultural de los cuerpos y cuidados.

Los objetivos del proyecto de Extensión tienen que ver con potenciar la formación en Derechos Humanos y Educación Sexual de estudiantes de Educación Superior para que puedan cuestionar saberes de sentido común y planificar su futura práctica profesional, y desarrollar prácticas educativas con estudiantes de nivel primario y secundario, para el uso pleno de sus derechos.