Desbarataron un “kiosco” de droga en Guatraché

thumb image
22 Junio, 2019 a las 17:25 hs.

En el allanamiento se secuestraron 20 bochitas de cocaína, acondicionadas para la venta a consumidores de la sustancias ilegal, $14.270 en efectivo, un total de 30 gramos de cocaína, 16 gramos de marihuana y una moto Honda 250cc. Además de elementos de interés para la causa y pericias.

20 bochitas de cocaína acondicionadas para la venta

20 bochitas de cocaína acondicionadas para la venta

Una investigación por narcotráfico, fue iniciada hace tres meses en la localidad de Guatraché, la misma bajo las instrucciones del Juez Federal Juan José Baric.

La intención de la misma era intervenir para desarticular una boca de expendio al menudeo de estupefacientes. La actividad ilícita la desarrollaba un joven domiciliado en ese medio.

El personal policial dependiente del Área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico, más precisamente el Grupo de Control de Redes Urbanas contaron con la colaboración del Comisario Isaúl Tissera titular de la Comisaría Departamental, quien aportó información y apoyo logístico para colectar los elementos probatorios.

Luego de varias jornadas de trabajo investigativo, se tuvo la certeza que en el sitio se vendían drogas fraccionadas, las cuales eran entregadas por el investigado, directamente a los consumidores.

Durante la madrugada de este sábado, los Jefes del Área de Coordinación de Lucha Contra el Narcotráfico, Darío Seisdedos y Darío Erazun, habilitados por la orden de allanamiento correspondiente, se constituyeron en Guatraché, con Personal especializado a cargo del Comisario Víctor Izzaguirre y efectivos de Guatraché e interceptaron en la vía pública a un joven que circulaba en bicicleta, al cual se le secuestró una bochita de cocaína, momentos antes se lo había observando en la casa del vendedor de drogas. En la morada allanada fue sorprendido el joven de 27 años y detenido.

Durante la requisa y registro del inmueble se secuestraron 20 bochitas de cocaína, acondicionadas para la venta a consumidores de la sustancias ilegal, $14.270 en efectivo, un total de 30 gramos de cocaína, 16 gramos de marihuana y una moto Honda 250cc. Además de elementos de interés para la causa y pericias.

Durante el allanamiento, fue identificado otro joven que se hizo presente en la vivienda con evidentes intenciones de comprar droga. El investigado fue detenido y puesto a disposición del juzgado federal por Infracción a la Ley Nacional 23.737. El demorado está alojado en Sede de la División Toxicomanía Santa Rosa y será indagado el lunes próximo por el Juez Baric.

En tanto los otros jóvenes interceptados en Guatraché, durante la madrugada de hoy, fueron notificados en libertad en la causa por tenencias de estupefacientes.

Personal de la División Toxicomanía de General Acha, colaboró con las acciones operativa que amerita este tipo de procedimientos.