La Policía de La Pampa organizó una charla para prevenir situaciones de violencia hacia adultos mayores

thumb image
21 Junio, 2019 a las 12:15 hs.

La jornada se desarrolló el pasado miércoles en el Centro de Jubilados Club Edad de Plata ubicado en calle 5 entre 6 y 8. La delegada de PAMI, Alina Acebal afirmó que “estaba la intención de darle herramientas a los adultos mayores acerca de cómo prevenir algunas situaciones de violencia y de estafas telefónicas”. 



En el marco del “Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez”, el PAMI organizó una charla a cargo de la Policía de La Pampa Unidad Regional II sobre prevención y forma de actuar en situaciones de violencia al adulto mayor.

La misma se desarrolló el pasado miércoles en el Centro de Jubilados Club Edad de Plata ubicado en calle 5 entre 6 y 8. 

En diálogo con infopico.com, la delegada de PAMI, Alina Acebal afirmó que “más que nada estaba la intención de darle herramientas a los adultos mayores acerca de cómo prevenir algunas situaciones de violencia y de estafas telefónicas”. 

Por ese motivo “se fue explicando la importancia de darle un corte a la comunicación para prevenir una estafa. Los allí presentes hicieron consultas y contaron algunas experiencias en las que han recibido ese tipo de llamados. Después también les enseñaron como bloquear algunos números de teléfono” explicó Acebal.  

Por último, la delegada de PAMI expresó que “esta es una iniciativa de PAMI en el marco de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez en algo que se ve con cada vez más frecuencia y que preocupa no solo a los adultos mayores. Se apuntó a brindarles información que les sea de utilidad”.