Aumento de taxis y remises: ¿Cuánto saldrá viajar desde el barrio Federal al Hospital?

thumb image
21 Junio, 2019 a las 22:40 hs.

Luego del incremento de tarifas en el servicio de taxis en General Pico, infopico.com calculó algunos recorridos dentro de la ciudad para ejemplificar de algún modo cómo impactará la suba en el bolsillo de los vecinos. Se trata de valores estimados en base a cálculos de distancia y puede variar al subirse al taxi. 



Este viernes por la mañana, se trató en el recinto del Concejo Deliberante el aumento tarifario del servicio de taxis-radio y taxis-remises.

En este sentido, la moción del concejal Viola fue aprobada por unanimidad.

El nuevo cuadro de tarifas que entrará en vigencia a partir de julio, comprenderá hasta septiembre del corriente año.

Pasando en limpio, a partir del mes que viene el costo de la unidad ficha, cada 90 metros, pasará de $ 2,90 a $ 3,25; la bajada de bandera de $ 35,00 a $ 42,25 y la espera por minuto tendrá un valor de dos unidades ficha $ 6,50.

De esta manera, a modo de ejemplo válido para calcular el aumento en la distancia recorrida, se puede indicar que desde el barrio Federal (calle 444 y 405), al Hospital Gobernador Centeno; el mismo recorrido con la tarifa anterior sale $221,82 y a partir de julio valdría $ 252,07. Lo que se traduce en un incremento total del 13,63% del costo total del viaje: 4,9 km.

Finalmente, por otro lado y siguiendo con otro ejemplo, desde la Terminal de Ómnibus hasta el barrio Rucci (calle 8 y 115), el costo aproximado es de $ 193,93. El recorrido son unos 3,5 km.

NdR: Son valores estimados en base a cálculos de distancia y puede variar al subirse al taxi.