Evitar el derroche: Planifican proyecto para donar alimentos que se puedan consumir pero no comercializar a quienes más lo necesiten

thumb image
20 Junio, 2019 a las 19:14 hs.

La iniciativa pasa por rescatar de las industrias y otros donantes alimentos que estén en condiciones de ser consumidos pero que ya no sean aptos para comercializar. Se pusieron de acuerdo en coordinar la logística y distribuirlos en organizaciones sociales, tales como comedores logrando de esta manera un impacto social, económico y ambiental.



El martes pasado se reunieron distintas instituciones, miembros, empresarios, funcionarios y referentes locales con la propuesta de la Red Argentina de Bancos de Alimentos en la Fundación para el Desarrollo Regional.

En este sentido, indicaron que la iniciativa pasa por rescatar de las industrias y otros donantes alimentos que estén en condiciones de ser consumidos pero que ya no sean aptos para comercializar.

De esta forma, se evitaría el derroche y el arrojar alimentos que están aptos para consumir.

Asimismo, se pusieron de acuerdo en coordinar la logística y distribuirlos en organizaciones sociales, tales como comedores logrando de esta manera un impacto social, económico y ambiental.

Finalmente, todos los invitados al encuentro quedaron en acordar otra reunión para definir cómo organizar dicha acción social en la ciudad de General Pico y colaborar en brindar lo necesario a los niños y niñas de la ciudad.