Pusieron en funcionamiento el Cuartel de Bomberos de 25 de Mayo

thumb image
19 Junio, 2019 a las 12:31 hs.

La ceremonia estuvo encabezada por el Ministro de Seguridad de la provincia y el Jefe de la Policía de La Pampa.

 



En 25 de Mayo, se puso en operatividad el nuevo Cuartel de Bomberos Voluntarios, que cumplirá la función que hasta hoy desarrollaba Policía de La Pampa. 

Junto a las autoridades de la Federación de Bomberos, el Ministro de Seguridad Julio González, el Jefe de Policía Roberto Ayala, el Subjefe Héctor Lara, el Subsecretario Agustín García, el Director de Defensa Civil Luis Clara, el subdirector Damián Bollak, el Intendente Abel Abeldaño, pusieron en funciones a 15 bomberos voluntarios, que antes de asumir este rol, tuvieron que aprobar el curso de formación. 

Al flamante Cuerpo de Bomberos Voluntarios de 25 de Mayo, Policía de La Pampa, le ha dado en comodato las instalaciones donde funcionaban bomberos de policías, hasta lograr sus propio edificio. 

Desde el Ministerio y la Jefatura, como así también la Federación, agradecieron a los bomberos de policía, dependientes de la Unidad Regional IV, por las tareas desarrolladas con responsabilidad y compromiso social, quienes a partir de ahora brindarán apoyo logísticos y serán auxiliares de los bomberos voluntarios en caso que las circunstancias lo requieran. 

25 de Mayo no tenía un Cuerpo de Bomberos Voluntarios desde hace 38 años aproximadamente.