Llegarán nuevos equipos para continuar la digitalización de los registros civiles en La Pampa

thumb image
18 Junio, 2019 a las 01:10 hs.

El Comité Ejecutivo del Consejo Federal de Registros Civiles se reunió en el RENAPER, que lo integra La Pampa, junto a las provincias Neuquen, Mendoza, Catamarca y San Juan. También se definió el temario que se abordará en el próximo encuentro. 



El titular de la Dirección General de Registros Civiles, Pablo Boleas destacó las gestiones realizadas “por las que logramos que próximamente lleguen a nuestra Provincia modernos equipos informáticos para la toma de trámites de DNI y pasaportes”.

En ese sentido, Boleas aseguró que “como dijo el ministro Daniel Bensusán, el objetivo sigue siendo lograr avances en la digitalización de todo el sistema, la modernización de los equipos y la capacitación de nuestro personal”.

Por otro lado, Boleas detalló que los equipos que agregan al equipo informático habitual son scanner de huellas, pad de firmas y cámaras: “todo llega listo para ser instalado en cualquier Registro Civil de la Provincia, que no cuente con este equipamiento”.

En el encuentro también se definió el temario que se abordará en la próxima reunión del Consejo Federal de Registros Civiles.

Finalmente, el funcionario manifestó su satisfacción por las campañas documentarias realizadas hasta el momento y anunció que los días 27, 28 y 29 del corriente mes el móvil del Registro Civil estará en el barrio ARA San Juan en Santa Rosa, para que los vecinos puedan realizar el trámite de actualización de domicilio, junto a otras diligencias documentarias.