90 días de prisión preventiva para el acusado de golpear a una joven mujer

thumb image
18 Junio, 2019 a las 22:54 hs.

En la tarde de hoy se llevó a cabo la Audiencia de Formalización. La jueza, Jimena Cardoso, determinó prisión preventiva hasta la finalización del proceso para el presunto autor.



La causa fue caratulada como “Lesiones graves agravadas” por ser cometidas contra la persona con la que tiene o tuvo una relación de pareja. La jueza, tras el pedido del fiscal, Luciano Rebecchi, ordenó el secuestro de los celulares.

En la sala se encontraban sólo el victimario. De acuerdo al fiscal, la mujer, habría asegurado en declaraciones previas aseguró que todas las lesiones que presentaba en su cuerpo, “eran producto de haberse caído con leña mojada”.

Cabe recordar que el hecho ocurrió el pasado domingo, 16 de junio en una localidad vecina de esta ciudad. Según se escuchó en la Audiencia de Formalización, tras pericias realizadas en el interior de la vivienda, donde habrían estado el último domingo víctima y victimario, se pudo observar sangre varias partes de la misma.

El fiscal, Luciano Rebecchi, pidió prisión preventiva hasta la finalización del proceso, en tanto que la defensa, el doctor Guillermo Allasia negó el pedido y aseguró que su defendido es “inocente” y que “lo iba a demostrar”, basándose en la declaración de la mujer, entre otras pruebas.

Posteriormente el imputado y ante la consulta de la jueza si quería declarar, aceptó el ofrecimiento y contó su versión de los hechos – ver nota aparte-. Tras narrar lo que supuestamente sucedió, el hombre levantó sus manos y mostrándoselas a la jueza dijo: “Esto sucedió hace dos días, tendría las manos con sangre”.

Finalmente la Jueza a cargo del caso, Jimena Cardoso, señaló que la fiscalía tiene pruebas suficientes para creer que eso sucedió y que el imputado puede llegar a ser el autor. Por tal motivo dispuso la presión preventiva hasta la finalización del proceso porque si bien aseguró de que no hay peligro de fuga, si podría haber peligro de obstaculización en el proceso de investigación.