Santa Rosa: Falleció la joven que había resultado gravemente herida en el choque fatal en la Avenida Luro

thumb image
17 Junio, 2019 a las 13:30 hs.

Se trata de la joven Belén Serrano Giudice, de 20 años quien falleció en el Hospital Lucio Molas en donde permanecía internada desde hace un poco más de una semana.



La joven viajaba en el auto que protagonizó un tremendo accidente en la Avenida Luro en la capital provincial el pasado sábado 8 de junio en donde perdió la vida el joven Sebastián Ariel Lemme de 20 años. El auto era conducido por Valentín Tornello (19), quien no resultó con heridas graves y recibió el alta médica el mismo día del accidente.

Según publica el diario La Arena, Tornello fue acusado formalmente de homicidio culposo y lesiones gravísimas culposas. La causa, en tanto, podría agravarse tras confirmarse el deceso de Serrano Giúdice, y se estima con que en el transcurso de la semana la Fiscalía de Delitos Contra las Personas amplíe la formalización.

Fuentes del nosocomio y de la Justicia confirmaron a La Arena la triste noticia sobre el fallecimiento de Belén Serrano Giúdice. La joven de 20 años se encontraba internada en Terapia del Molas y la causal de su muerte serían las severas heridas sufridas en el siniestro ocurrido el sábado antes de las 3 horas, cuando Tornello, al mando de un Chevrolet Cruze, derrapó, perdió el control y colisionó contra una planta ubicada en avenida Luro, entre Corona Martínez y Bertera. Serrano Giúdice ocupaba uno de los asientos traseros y fue despedida del habitáculo tras el impacto.

Choque fatal: Murió un joven de 20 años en Santa Rosa

Fuentes judiciales habían confirmado el día del siniestro que Tornello circulaba a alta velocidad, pero que no estaba alcoholizado ni había consumido drogas. También desestimaron que corriera picadas con otro vehículo.

El joven conductor fue acusado formalmente y le imposibilitaron conducir. El juez ordenó su liberación. La joven estuvo ocho días hospitalizada en Terapia, en coma farmacológico y con respirador. A raíz del siniestro sufrió traumatismo de cráneo y contusión pulmonar.

El lunes, desde la Policía y otros organismos, solicitaron urgente 24 dadores de sangre para la joven internada.

Con su fallecimiento, la cifra de víctimas fatales por siniestros viales en calles, caminos y rutas pampeanas asciende a 12 en lo que va del corriente año.

 

Fuente: La Arena