La Estación Sustentable: Un “oasis” en medio del apagón

thumb image
17 Junio, 2019 a las 12:00 hs.

El espacio ubicado en Avenida San Martín y calle 9, fue creado hace dos años con la intención de poder brindarle un servicio más a los vecinos. Ayer, se transformó en una alternativa muy útil para los vecinos que necesitaban cargar sus dispositivos electrónicos. 



Durante el corte de suministro de energía eléctrica que duró aproximadamente doce horas en distintos puntos del país y que tuvo su correlato en General Pico, la Estación Sustentable funcionó ininterrumpidamente para brindarle a la gente la posibilidad de poder cargar sus teléfonos celulares. 

En este sentido, este espacio ubicado en la Avenida San Martín y calle 9, fue creado hace dos años con la intención de poder brindarle un servicio más a los vecinos. 

La Estación Sustentable funciona mediante un termo solar y tiene la capacidad de brindar agua caliente, mientras que a través de paneles solares se puede cargar celulares y otros dispositivos similares. 

Si bien el lugar funciona de manera sustentable, también tiene el sistema de energía brindado por Corpico por si hubiera alguna falla específica, pero ayer funcionó con total normalidad a pesar de que no había luz eléctrica en casi ningún local.

Es importante recordar que la finalidad de este espacio es utilizar energía sustentable y limpia, y a su vez dar un puntapié inicial para que la gente comience a usar estas alternativas que favorecen al ambiente en general.