Día del Libro: Comenzó el primer Festival de Letras para adolescentes en Ingeniero Luiggi

thumb image
16 Junio, 2019 a las 00:00 hs.

Los diversos talleres que se desarrollan no solo están dirigidos a adolescentes sino también a docentes que los acompañan, con el objetivo de impulsar el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico y educativo. Indicaron que las actividades se basan en “reconocer la potencia del arte como expresión, creación y transformación de los pequeños y grandes mundos que somos y habitamos”.



Durante la jornada de ayer, dieron comienzo las actividades en el SUM de Ingeniero Luiggi y las instalaciones de la Escuela Nº 250 “Delia de Parodi” del primer Festival de Letras para adolescentes #LetrasCampantes.

En el acto de apertura, estuvieron presentes la secretaria de cultura Prof. Adriana Lis Maggio junto a su equipo de trabajo y el vice intendente de Ingeniero Luiggi, Juan Bustriazo, concejales, el director de cultura, bibliotecarios y la intendente electa Patricia Lavin. Sigue hoy con talleres, lecturas fogones con la presencia de delegaciones de las localidades de Falucho, Victorica, Parera, Ingeniero Luiggi, Caleufú y 25 de Mayo.

Los diversos talleres que se desarrollan no solo están dirigidos a adolescentes sino también a docentes que los acompañan, con el objetivo de impulsar el crecimiento artístico en sus diversas formas, más allá del ámbito académico y educativo. En este sentido, se basa en reconocer la potencia del arte como expresión, creación y transformación de los pequeños y grandes mundos que somos y habitamos.

En este punto indicaron que son talleres con aplicación de diversas técnicas, actividades y juegos. Propuestas para estimular el desarrollo creativo y la confianza en la propia producción -creación, con una dinámica de intercambio de experiencias y análisis, tanto de los procesos como de los resultados, tomando como base el qué, por qué y para qué de cada actividad.

El día de ayer fue una jornada intensa con danzas, lecturas y mucho intercambio amoroso de letras y sentimientos. Los jóvenes dicen, cantan, rapean… se realizó un taller de improvisación con Martin Varela, uno de danzas y letras con María Carbonetti (pampeana invitada especial, ya que reside en Canadá y aprovechando su visita se sumó generosamente) uno de narrativa con Alberto Di Francisco y uno de poesía a cargo de Adriana Maggio en su rol de escritora.

 

Finalmente, por la tarde de ayer estuvieron presentes, dando una charla amena y contestando preguntas , las escritoras Agueda Franco, Marisa Cascallares, Marcela Suazo y Lisa Segovia del grupo Desguace y Pertenencia.