Juntos por el Cambio y el Frente de Todos comenzarían a delinear sus candidatos en La Pampa

thumb image
15 Junio, 2019 a las 00:30 hs.

Dentro de la alianza que encabeza Mauricio Macri a nivel nacional los candidatos más firmes que asoman serían Daniel Kroneberger (que viene de perder la gobernación por amplia diferencia con Sergio Ziliotto), Martín Berhongaray, Luis Evangelista y Ulises “Chito” Forte. No hay demasiadas certezas del lado del peronismo pampeano. Hasta el momento sonarían para disputar las bancas el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.



Restan aún algunos días para el cierre de listas de cara a las próximas elecciones nacionales y en La Pampa comienza la danza de nombres que encabezarían las listas para diputados.

En este sentido, luego de que el presidente Mauricio Macri eligiera como compañero de fórmula al peronista Miguel Ángel Pichetto para darle forma a “Juntos por el Cambio” y que el líder del Frente Renovador, Sergio Massa acuerde con el kirchnerismo crear el “Frente de Todos”, las piezas se empiezan a acomodar en el territorio pampeano.

Hay que tener en cuenta que el próximo sábado 22 finaliza el plazo para elegir a los candidatos que disputarán las dos bancas a nivel nacional que “pone en juego” nuestra Provincia.

Por un lado, el PRO estaría dispuesto a ir a una interna dentro de “Juntos por el Cambio”, acción que a priori debilitaría al radicalismo provincial que viene de votar continuar en alianza con el PRO. De esta manera, una de las estrategias del partido que comanda Macri a nivel nacional sería, en este sentido, “dividir” la UCR.

Los candidatos más firmes que asoman serían Daniel Kroneberger (que viene de perder la gobernación por amplia diferencia con Sergio Ziliotto), Martín Berhongaray, Luis Evangelista y Ulises “Chito” Forte.

En el caso de Forte, recientemente le confirmó a infopico.com sus deseos de ser candidato: “yo voy a ser candidato a diputado nacional. Está definido. Cuando trascendió mi nombre públicamente llegaron varias adhesiones. Es una decisión grupal del espacio” explicó.

En este punto, Daniel Kroneberger y Martín Berhongaray picarían en punta, mientras que Forte, en principio sacaría menos del 10%, y correría un poco en desventaja.

Por otro lado, tampoco hay demasiadas certezas del lado del peronismo pampeano. Por lo pronto, sonarían para disputar las bancas el ministro de Gobierno y Justicia, Pablo Daniel Bensusán y el ministro de la Producción, Ricardo Moralejo.

A menos de diez días de las definiciones, así estaría planteado el panorama político en La Pampa, solo resta esperar las decisiones de cada alianza.