Caleufú: Detectan a personas con marihuana en controles antidrogas

thumb image
15 Junio, 2019 a las 13:44 hs.

Los operativos se llevaron a cabo con el objetivo de prevenir el tráfico de drogas ilícitas y la comisión de delitos en infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes Nº 23.737.



Durante el día de ayer el Área de Narcotráfico con sede en Realicó a cargo del Comisario Daniel Pérez continuando con nuevos operativos esta vez en la localidad de Caleufú alrededor de la hora 23:00 en calle Islas Malvinas y Juan B. Justo; se interceptan dos menores edad, un masculino y una femenina; observándose en el interior de un paquete cigarrillos, que exhibió el joven varón:  cigarrillos de la marca aludida y cigarrillos armados, con olor característico Marihuana. Sometida mínima cantidad reactivo orientación dio positivo Marihuana.  El joven fue notificado en libertad a disposición del Magistrado interviniente.

Siendo entregados ambos menores para su guarda a sus progenitores a quienes se les inician actuaciones contravencionales por infracción Art.106 Ley 1123/80, en virtud de las circunstancias en las que se hallaron involucrados los jóvenes.

Continuando en acceso Gobernador Oscar Jorge de la citada localidad, se intercepta el paso de un automotor VW Surán; en cuyo interior se desplazaban 5 personas procedentes de la localidad de Ingeniero Luiggi, todos mayores de edad; constatando que entre sus pertenencias, exactamente en el interior del bolsillo lateral izquierdo de uno de los masculinos se hallaba un envoltorio de nylon transparente, conteniendo en su interior una sustancia compactada, de color verdosa; que pesada en balanza precisión arrojó peso 12,00 gramos. Sometida reactivo orientación dio positivo Marihuana. Siendo el individuo imputado notificado a disposición del juzgado Federal Santa Rosa.

Mas tarde, en la sede Policial de Realicó, tras la demora de un joven del medio, en un local nocturno, se iniciaron actuaciones contravencionales con intervención Juzgado Faltas Provincial sede General Pico (L.P.) en virtud de su estado de exaltación y agresividad.

Se detectó que, entre sus pertenencias, poseía cigarrillos armados, con olor característico de la Marihuana, que sometidos a reactivo, dio positivo. Por esta razón, se iniciaron actuaciones por infracción Ley 23737 con intervención juzgado Federal Santa Rosa.