Actividad para los más chicos: Este domingo podrán disfrutar del Parque de Educación Vial

thumb image
15 Junio, 2019 a las 19:35 hs.

En el marco de conmemorar el Día Mundial de la Seguridad Vial, este domingo 16 de junio, se llevará a cabo una importante jornada de prevención que incluirá el armado del Parque de Educación Vial frente el municipio con el objetivo de crear conciencia en las familias y principalmente en los niños quienes serán los “conductores del mañana”.



La presentación del parque será el cierre de las diferentes actividades de prevención y educación en el tránsito que se realizaron durante toda la semana, enmarcadas en el Día Mundial de la Seguridad Vial impulsadas por la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Prevención y Convivencia Ciudadana y el Departamento de Educación Vial, dependientes de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura.

Desde las 15 horas en Avenida San Martín entre calles 9 y 11 estará el mencionado parque para que niños y niñas puedan recorrerlo, para ello solo se solicita que se los más chicos se acerquen con sus bicicleta. Además habrá pantallas con juegos interactivos y globología.

Es importante mencionar que el parque en cuestión incluye una “mini ciudad” donde niños y niñas utilizan bicicletas con casco para llevar a cabo todo un recorrido respetando las señales de tránsito y normas viales. Junto a ellos se encontrarán los inspectores de tránsito que los irán guiando.

Por lluvias o mal tiempo la actividad será suspendida.