Se acerca el Día del Padre y ¿todavía no elegiste el regalo?

thumb image
14 Junio, 2019 a las 11:00 hs.

Abrí las puertas de Ales Express, “el mega compra” se preparó por completo para ayudarte a elegir ese obsequio especial para Papá.



Ales Express te ofrece la mayor variedad de regalos y para este 16 de junio, día del pade, tiene los mejores. El tradicional comercio de calle 15 entre 18 y 20 tiene sus vidrieras preparadas para que te des una vuelta y veas las mejores ofertas.

Todo lo que necesitas en un solo lugar, con los mejores precios y la mayor calidad ¿Qué más se puede pedir? Si claro, financiación. Hacercate al local que con la mejor atención recibiras todo el asesoramiento.

El Día del Padre es una celebración u homenaje dedicada a los padres. En general, la tradición católica europea lo conmemora el 19 de marzo, día de San José, padre adoptivo de Jesús.

Sin embargo, varios países europeos (como Francia o Reino Unido) y la mayoría de países iberoamericanos, adoptaron la fecha estadounidense, por lo que actualmente festejan el Día del Padre el tercer domingo de junio. Y tomando como ejemplo de hombre y vida a San José, dejan para el 19 de marzo la celebración del Día del Hombre, que internacionalmente se celebra el 19 de noviembre.

Durante la celebración del Día del Padre se acostumbra darle regalos y realizar actividades juntos, tales como comer en familia.

En Argentina el primer festejo se realizó un 24 de agosto de 1958, en honor a José de San Martín, considerado el Padre de la Patria. En honor al Libertador de América se había elegido la fecha del nacimiento de Mercedes Tomasa de San Martín y Escalada, 24 de agosto de 1816, para homenajear a todos los padres.

Pero en la década del ’60, la fecha se modificó y se comenzó a realizar el tercer domingo de junio, tal como se celebra en Estados Unidos, donde en 1909 una mujer llamada Sonora Smart Dodd, homenajeó a su padre, Willian Jackson Smart, quién era veterano de la guerra civil.

En la actualidad se celebra el tercer domingo del mes de junio.