Críticas del Gobierno pampeano por Portezuelo del Viento: “Además de mentirosos se están convirtiendo en tramposos”

thumb image
14 Junio, 2019 a las 22:15 hs.

El procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo aseguró que “Macri le paga en dólares a Mendoza mucho más de lo que le niega a La Pampa en pesos”. Del mismo modo informó que “en cuanto Mendoza resuelva el llamado a licitación lo vamos a impugnar judicialmente”. 



Ayer trascendió un anuncio del gobernador mendocino, Alfredo Cornejo, en el que explicita la suscripción de un convenio hecho con los ministros nacionales Frigerio y Dujovne por el pago de 1.023 millones de dólares para que se licite y se pueda continuar con el proyecto de la obra de Portezuelo del Viento.

Consultado al respecto el procurador general de Rentas de La Pampa, Hernán Pérez Araujo, afirmó que “confirmamos lo que representa el desprecio del Estado Nacional en su actitud con La Pampa, que no ejecuta el pago de una deuda que tiene con nuestra Provincia, con sentencia firme de la Corte Suprema de Justicia, por 4.000 millones de pesos y, en cambio, nos enteramos por boca de Cornejo que el presidente de la Nación dispone 1.023 millones de dólares para que Mendoza empiece una obra que está observada y cuestionada por nuestra Provincia”.

Además, “cuenta con un pedido de laudo presidencial que ya vemos desacreditado en esta actitud arbitraria y soberbia. Es una obscenidad política que no solo debería sorprendernos a nosotros como pampeanos, sino que tendría que convertirse en un escándalo nacional porque entendemos que representa el adelanto del resultado del laudo presidencial, pedido por instrucción del gobernador Verna” sostuvo Pérez Araujo.

Por otro lado, el procurador general de Rentas indicó que “Mendoza busca transformar esta obra en un proyecto netamente provincial para escapar a los controles de COIRCO; y evidencia que además de mentirosos se están convirtiendo en tramposos con el beneplácito de la figura del presidente Macri, quien parece estar consintiendo a la máxima autoridad nacional del Partido Radical –Cornejo- como devolución del favor por su silencio y condescendencia para aceptar la fórmula presidencial que acaba de imponerle”.

Por último, Pérez Araujo señaló que “sí debemos decir que en cuanto Mendoza resuelva el llamado a licitación lo vamos a impugnar judicialmente, porque sabemos que el derecho nos asiste y tenemos la claridad jurídica y la responsabilidad política para que esto se detenga”.