Ziliotto se refirió a los 1.023 millones de dólares para Portezuelo: “¿Será el pago a la UCR por el beneplácito al pase de Pichetto?”

thumb image
13 Junio, 2019 a las 23:45 hs.

A través de sus redes sociales, el diputado nacional y gobernador electo aseguró que “Frigerio le destrabó a Cornejo los USD 1.023 millones para la represa Portezuelo” a la vez que se preguntó “¿será el pago a la UCR por el beneplácito al pase de Pichetto?”. Según consignan algunos medios nacionales el gobernador mendocino se garantizó “los fondos para empezar la mayor obra de infraestructura de la provincia de Mendoza en los últimos años”.



Hace minutos, el diputado nacional y gobernador electo Sergio Ziliotto se refirió al encuentro que mantuvieron esta tarde el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y el Ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación, Rogelio Frigerio. 

En este sentido, a través de sus redes sociales, Ziliotto aseguró que “Frigerio le destrabó a Cornejo los USD 1.023 millones para la represa Portezuelo” a la vez que se preguntó “¿será el pago a la UCR por el beneplácito al pase de Pichetto?”. 

De esta manera, según consignan algunos medios nacionales el gobernador mendocino se garantizó “los fondos para empezar la mayor obra de infraestructura de la provincia de Mendoza en los últimos años”.

Es que a través de un convenio firmado junto a Rogelio Frigerio en Casa Rosada, el radical se aseguró el financiamiento de los 1.023 millones de dólares que requerirá la construcción de la central hidroeléctrica Portezuelo del Viento.

Es así como el Gobierno de Mendoza acelera el proceso de licitación que está previsto para los próximos meses y confían en adjudicarla antes de abandonar la gestión.

En ese punto, Cornejo aseguró que “la energía estará en manos de la Provincia y con la venta de la misma se va a permitir que ese dinero sea afectado a fideicomiso y así se podrán desarrollar proyectos similares en Mendoza”.