Un chef piquense llegó a la final de uno de los premios gastronómicos más importantes del país

thumb image
13 Junio, 2019 a las 01:15 hs.

Se trata de Gustavo Rapretti, uno de los cocineros más calificados de Argentina que trabaja actualmente en Puerto Madryn. La idea del “Prix de Baron B” es destacar los mejores proyectos integrales a nivel nacional “por su excelencia y su visión transformadora”. 

Foto: Rodrigo Ruíz Ciancia.

Foto: Rodrigo Ruíz Ciancia.

“Baron B” anunció los tres proyectos finalistas de la segunda edición del “Prix de Baron B – Édition Cuisine”, y uno de ellos, Gustavo Rapretti es oriundo de General Pico y trabaja actualmente en Puerto Madryn. 

En este caso, seleccionaron al chef piquense y a dos cordobeses entre más de 70 postulantes que van a competir por un lugar de prestigio frente a un jurado conformado por Mauro Colagreco, Mitsuharu Tsumura, Martín Molteni y Marina Beltrame.

En este sentido, la gran final será el 11 de julio en Buenos Aires.

Con el pescado como protagonista principal de la receta que los cocineros debieron presentar, pasaron a esta instancia el piquense Gustavo Rapretti y los cordobeses Javier Rodríguez y Santiago Blondel.

De este modo, la idea del “Prix de Baron B” es destacar los mejores proyectos gastronómicos integrales de la Argentina “por su excelencia y su visión transformadora”.

Los cocineros participarán de la final realizando en vivo sus recetas para que el jurado determine quién de ellos es el ganador de la segunda edición del Prix de Baron B – Édition Cuisine.

El ganador será premiado con un corcho bañado en oro tallado por el orfebre argentino Juan Carlos Pallarols.

Luego, viajará a Francia del domingo 26 de septiembre al domingo 6 de octubre para participar en un curso de alta gastronomía en la escuela Lenôtre, tendrá un encuentro con Mauro Colagreco en su restaurante Mirazur (Menton) y culminará su experiencia recorriendo la región de la Champagne.

Habrá una distinción económica de $ 200.000 para el ganador y de $ 120.000 para los dos semifinalistas.

Fuente: La Voz de Córdoba. 

Foto: Rodrigo Ruíz Ciancia.

Foto: Rodrigo Ruíz Ciancia.