Este viernes dictarán un taller de elaboración de biofertilizantes

thumb image
13 Junio, 2019 a las 19:24 hs.

La actividad se efectuará a partir de las 14:00 horas, extendiéndose hasta las 17:00 en las instalaciones de la Huerta Comunitaria.



[Imagen Ilustrativa]

La Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable dependiente de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos, llevará a cabo en los próximos días el dictado de un taller de elaboración de biofertilizantes. 

El mismo tendrá lugar este próximo viernes 21 de junio y será organizado de manera conjunta con la Dirección de Agricultura Familiar, del Ministerio de Desarrollo Territorial y a cargo del dictado; también por INTA PRO-HUERTA, el CERET y el Ministerio de la Producción del Gobierno de La Pampa.

Dicha capacitación se efectuará a partir de las 14:00 horas, extendiéndose hasta las 17:00 en las instalaciones de la Huerta Comunitaria, perteneciente a la Asociación de Productores Hortícolas Pampeanos, ubicada en calle 23 entre 48 y 50.

Los interesados podrán inscribirse comunicándose al teléfono fijo de la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos del municipio, (02302) 434903. 

Cabe mencionar que este taller se suma a los ya brindados gratuitamente por el municipio, sobre huerta de invierno, huerta urbana, huerta familiar, lombricompuesto y compost casero, creación y armado propio de invernáculo, y ahora el dictado de elaboración de biofertilizantes.

Con respecto al curso en sí, la directora Melina Medus comentó que “el taller será dictado por la Dirección de Agricultura Familiar, del Ministerio de Desarrollo Territorial”. 

Asimismo, mencionó que “la idea es, justamente, en el mes del ambiente, enseñarle a quienes tiene huerta o interesados en la temática, que puedan crear sus propios fertilizantes con productos que no contaminan ni tienen químicos para que después puedan consumir tranquilos sus alimentos”. 

Por último, añadió que “es un taller muy pedido, como lo fue el de invernáculo que brindamos anteriormente. Lo efectuamos en este mes para enmarcarlo en las actividades por el Día Mundial del Ambiente”, finalizó Medus.