Enterate, ¿cuál es el valor de las multas de tránsito en General Pico?

thumb image
13 Junio, 2019 a las 00:30 hs.

Pueden diferenciarse infracciones “leves” y “graves”. En este caso, los precios a abonar pueden variar entre aproximadamente $ 1.551,20 y $ 38.780,00 y se rigen bajo las “Unidades Fijas”. Lógicamente, con cada aumento de combustibles, las multas suben. 



En principio, existen muchos tipos de infracciones viales, pero en rasgos generales, hay multas “leves” como no poseer tarjeta de estacionamiento y estacionarse en una zona con el Estacionamiento Medido; no usar casco en las motos; estacionarse en espacios reservados y no portar documentación del vehículo (sería el caso de poseerla, pero no tenerla en el auto o la moto en el momento que un agente la solicite). 

Por otra parte, también hay infracciones que podían considerarse como “graves”, como por ejemplo: no poseer seguro, los excesos de velocidad y registrar una alcoholemia positiva. 

En estos casos, que si el infractor paga la multa de forma voluntaria y de contado recibe un descuento del 60%. Aunque también, obviamente, se puede abonar con tarjeta y en cuotas. 

Al momento de determinar los valores de las multas se utilizan las “Unidades Fijas” que equivalen al precio de 1 litro de nafta súper de YPF. Lógicamente, con cada aumento de combustibles, las multas suben. Actualmente, cada Unidad Fija equivale a $ 38,78. 

En este caso, las infracciones “leves” equivalen a 40 Unidades Fijas que se traducirían en $ 1.551,20; mientras que las infracciones “graves” equivalen a 200 Unidades Fijas que se traducirían en $ 7.756.

Es preciso aclarar que los excesos de velocidad en muchos casos se atenúan por la falta de antecedentes o justificaciones relacionadas a la salud o económicas que se dan en casos muy particulares. 

Finalmente es importante remarcar que es imprescindible estar “en regla” con toda la documentación al momento de circular, ya que además, resulta más económico que abonar una multa.