Daniel Lovera acerca de Pichetto: “No voy a juzgar su actitud, para eso están las urnas y la historia”

thumb image
12 Junio, 2019 a las 19:15 hs.

Este miércoles, el senador Lovera fue consultado sobre la situación política del interbloque que presidía Pichetto después del anuncio de su candidatura a la vicepresidencia integrando fórmula con Mauricio Macri. 



Luego de la elección del presidente Mauricio Macri de optar por Miguel Ángel Pichetto como su compañero de fórmula, Lovera expresó que “nosotros siempre fuimos el bloque PJ La Pampa. Integrábamos el interbloque “Argentina Federal”, a partir de la coincidencia de ser oposición del Gobierno Nacional que hoy comanda Cambiemos a través de la figura del presidente Macri”.

-¿Qué pasa a partir de la conformación de la fórmula Macri-Pichetto para las presidenciales de este año?

-No pasa nada, desde nuestro lugar en Senado vamos a seguir siendo opositores del Gobierno que hoy rige los destinos de nuestro país.

-¿Cómo analiza la decisión del senador rionegrino?

-Es evidente que es una jugada personal. En esto Pichetto representa solo a Pichetto. No voy a ser yo quien juzgue su actitud porque para eso están primero las urnas y después la historia.
Nuestro bloque es PJ La Pampa y ahí nos quedaremos. Al interbloque habrá que revisarlo orgánicamente para ver cómo queda en esta coyuntura, pero no hay de qué preocuparse. Nosotros vamos a esperar a que se presenten las listas nacionales y vamos a tomar nuestras decisiones alineados con el mandato del pueblo de La Pampa, que es lo que siempre hemos hecho.

-¿Cómo se continúa con la organicidad de una oposición que todavía manifiesta algunas indefiniciones?

-Estamos en el umbral de los acuerdos finales, y estos se van a sellar el día que se cierren las listas. Nuestra representatividad está definida por la conducción política del gobernador Carlos Verna y legitimada por la gran elección que hicimos y definió a Sergio Ziliotto como su sucesor. Sabemos perfectamente dónde estamos y lo único que falta es saldar la coyuntura de esta próxima presentación para definir cómo quedará la estructura institucional de los acuerdos políticos en el Senado, en los que vamos a seguir siendo protagonistas.