Cerró la inscripción para la 5ta. Edición del Festival Nacional de Cine de General Pico

thumb image
12 Junio, 2019 a las 15:15 hs.

Fueron 287 cineastas los que participaron de la selección del material para proyectar en la semana del 1ro. de agosto.  

 



¨Estamos muy felices de haber recibido cortos y largos de tantas provincias. Sentimos que año a año se suman nuevos talentos y esto hace que el festival también crezca”, aclaró Pablo Mazzola, director artístico del Festival. 

“Pero fundamentalmente estamos exultantes de alegría ya que la participación de piquenses y pampeanos este año superó las expectativas, convirtiendo a esta 5ta. Edición en la que consolida la actitud deseante y activa de los hacedores locales de desarrollar películas y cortometrajes¨, destacó José Luis Angelucci, presidente de la Asociación Italiana. 

¨Las miradas que se reflejan en cada película, dan cuenta de la amplitud de pensamiento y reflexión crítica que el cine invita a realizar, y eso, más el debate que se genera en las salas es para nosotros el eje principal que el festival se propone¨, comentó Mazzola. 

¨Además, una vez concluida la etapa de inscripción, comenzamos a transitar momentos de mucha adrenalina, ya que comunicaremos cada una de las actividades y talleres que se dictarán durante el festival, y luego las 50 películas que se proyectarán durante la semana en la cual las salas de General Pico se convierten en el punto de encuentro de la comunidad y alrededores¨, concluyó el director artístico. 

“Otra de las novedades que estamos orgullosos de contar, es que ya se encuentra disponible en nuestra página la opción de compra del “Pase Libre x2” para poder participar activamente de toda la programación de la semana de agosto. “Para nosotros fue un desafío poder habilitar la opción de compra de pases a través de la web, además de haber realizado una alianza con emprendedores piquenses que están llevando a cabo el proyecto de Simple Club, la tarjeta de descuentos de la ciudad, que durante el mes de agosto, todo el que adquiera el pase  tendrá beneficios en todos los locales adheridos”, con estas acciones damos cuenta de que el Festival es de Pico, es para la gente, y queremos realmente que las salas se llenen de gente que quiere disfrutar y ver buen cine”, concluyó Angelucci. 

En cuanto a la sección ¨Encuentro de Escuelas¨ se invita a docentes y alumnos a participar de la muestra de cortos escolares. Pueden encontrar toda la información en https://www.picocinefest.com.ar/. La fecha límite es el 21 de julio.