“Tiempo de trenes”: Elena Auguet presentará su libro en la Biblioteca José Manuel Estrada

thumb image
11 Junio, 2019 a las 14:45 hs.

El evento será este sábado 15 de junio en la mencionada biblioteca de calle 17 Nº 580, a partir de las 19:00 horas con entrada libre y gratuita.



“Tiempo de trenes” es un libro de cuentos, donde las historias se desmenuzan sobre un andén, donde la memoria escrita viaja entre la crónica y el lirismo. Junto a Elena estará el escritor Omar Lobos que vendrá de Buenos Aires para la ocasión.

La estación ferroviaria de un pequeño pueblo es un espacio donde las personas, las historias, y lo inevitablemente humano se cruzan. En palabras de José Maristany: “La autora reconstruye, con trazos impresionistas, ambientes y personajes, sonidos, colores, perfumes tan recientes y tan lejanos a la vez. La mirada inocente descarnada se combina hábilmente con el humor que salva lo abyecto y lo redime”.

Elena Auguet nació el 22 de Julio de 1932. Tuvo una niñez llena de hermanos y felicidad. Desde niña se aficionó a la lectura. Casada con un ferroviario vivió en la estación de Sundblad en el partido de Rivadavia. Allí se enamoró de los trenes y su entorno y comenzó a escribir sobre ellos.

Publicó entonces “Tiempo de Trenes”, obtuvo premios literarios dentro y fuera de la provincia y participó en diversas antologías. Es fundadora del Grupo de Escritores Piquenses y de la revista “Palabrazo”. Es autora además de la novela “Cartas del Norte”.

Se nutrió en talleres literarios de Juan José Senna, Chavoty Eiras, Olga Reinoso, Dora Batistón y Águeda Franco. Actualmente vive en General Pico.