Día de la Afirmación de los Derechos Argentinos sobre Malvinas: “Es una fecha muy importante”

thumb image
10 Junio, 2019 a las 22:00 hs.

Este 10 de junio se conmemora un nuevo aniversario de la creación, en 1829, de la “Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas y las adyacentes al Cabo de Hornos en el Mar Atlántico. “En estas fechas tratamos de pensar en los familiares, en los Caídos, en los más de 500 suicidios que tenemos luego de la fecha por el estrés postraumático. Nos toma hablando en los colegios de soberanía y de Malvinas” explicó el veterano de guerra, Diego Morano.  



Durante esta jornada tan importante, la creación de la Comandancia se constituyó en la afirmación de la soberanía argentina sobre las Islas desde la emancipación y en condición de heredera de España de este territorio y demás Islas del Atlántico Sur.

En diálogo con infopico.com el veterano de Malvinas, Diego Morano recordó que “se conmemora la creación de la primera Gobernación en Malvinas. Es una fecha importante porque a partir de ahí nace el reclamo de soberanía de Argentina, luego en 1833 Inglaterra invade y después de ahí surgen los reclamos”. 

De este modo, Morano reflejó que “esta fecha es muy importante y nos toma como siempre. Son 365 días de malvinizar permanentemente. Es una fecha destacable para cada uno de los veteranos de Malvinas. En estas fechas tratamos de pensar en los familiares, en los Caídos, en los más de 500 suicidios que tenemos luego de la fecha por el estrés postraumático. Nos toma hablando en los colegios de soberanía y Malvinas. 
Hablando sobre el país por encima de los negocios que se hacen, es hablar de lo que está pasando con este Gobierno de turno y con el pacto Foradori-Duncan, por ejemplo”. 

Finalmente, el veterano de Malvinas detalló que “desde la Agrupación estamos trabajando con los chicos siempre. Dándole fuerzas a la patria chica que es General Pico y tratando de poner en valor algunos monumentos, la ley de fotos de los Caídos en los colegios, la ley del 2 de mayo que tiene que estar a media asta la bandera en todos los organismos gubernamentales y colegios. Es decir, todos los proyectos que se han impulsado desde nuestra Asociación” concluyó Morano.