Destacan el “Compromiso Ético Digital” que reduciría la difusión de fake news y la desinformación en redes sociales

thumb image
10 Junio, 2019 a las 23:30 hs.

La iniciativa se dio con la participación de diferentes partidos políticos de la República Argentina, plataformas web y entidades periodísticas nacionales e internacionales. Pretenden reducir los efectos negativos de la difusión de noticias falsas y otras tácticas de desinformación en el marco de las elecciones nacionales del corriente año. 



La legisladora y vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de nuestra provincia, Alicia Mayoral expresó mediante la presentación de una resolución su satisfacción sobre el “Compromiso Ético Digital”, impulsado por la Cámara Nacional Electoral. 

Este compromiso, se dio con la participación de diferentes partidos políticos de la República Argentina, plataformas web y entidades periodísticas nacionales e internacionales, destinado a reducir los efectos negativos de la difusión de noticias falsas (fake news) y otras tácticas de desinformación en redes sociales y entornos digitales, en el marco de las elecciones nacionales del corriente año.

En este sentido, Mayoral expresó que “el conocimiento de la verdad a través de los diversos medios de comunicación masivos, en períodos tan decisivos para la vida pública nacional, es un alto valor ético y moral que merece el reconocimiento de esta Legislatura Provincial, por su contribución al fortalecimiento del debate democrático en nuestra sociedad”.

Compromiso

La iniciativa de la Cámara Nacional Electoral planea “contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales sin menoscabar la libertad de expresión, entendida como un instrumento necesario para garantizar la libertad de información y la formación de la opinión pública”.