Sergio Ziliotto: “La Empresa Pampeana de Telecomunicaciones es una política de Estado”

thumb image
9 Junio, 2019 a las 16:50 hs.

El diputado nacional y gobernador electo aseguró que el proyecto ya se encuentra en poder de los diputados provinciales. El surgimiento de esta compañía, tendrá una participación mayoritaria del Estado, pero también contará con el aporte de cooperativas, cableras y Aguas del Colorado Sapem. 



Durante el saludo y agasajo que realizó el Gobierno provincial el pasado viernes en conmemoración por el Día del Periodista el diputado nacional y gobernador electo, Sergio Ziliotto aseguró que la Empresa Pampeana de Telecomunicaciones (Empatel) es definida como “una política de Estado” que otorgará “más soberanía política en telecomunicaciones” a La Pampa.

Por su parte, Ziliotto detalló que el proyecto ya se encuentra en poder de los diputados provinciales y adelantó que “cuando le den la forma definitiva empezaremos a trabajar en el plan de inversiones y de negocios de la empresa que representa más soberanía política en telecomunicaciones”.

El surgimiento de esta compañía, tendrá una participación mayoritaria del Estado, pero también contará con el aporte de cooperativas, cableras y Aguas del Colorado Sapem, servirá para achicar la brecha digital en nuestro territorio y lograr avances en el acceso a la telefonía celular.

En este sentido, “la idea es que todos los pampeanos tengan acceso a las nuevas tecnologías, en las mismas condiciones, vivan donde vivan. Los peronistas entendemos en ese sentido el rol del Estado” indicó Ziliotto. 

Al respecto, el gobernador Carlos Verna explicó que el asesor legal de la gobernación participó de una audiencia con el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) con la finalidad de empezar a adquirir las frecuencias que le corresponden a la provincia y que son necesarias para que Empatel tenga un espacio para operar.

De ese modo, Verna resaltó que “el Estado tiene, porque le cedimos a Aguas del Colorado el uso, la propiedad de la fibra óptica en toda la provincia y la ley dice que una franja (de las frecuencias) que tenía Arsat debe ser de las compañías regionales, en este caso la provincia de La Pampa”.