El Partido Socialista de La Pampa acompañará la candidatura a presidente de Lavagna

thumb image
9 Junio, 2019 a las 20:00 hs.

El socialismo pampeano anunció que promoverá la constitución de un frente progresista que tenga por objetivo mejorar la Educación y la Salud pública, el derecho de las mujeres a decidir, la diversidad cultural y la ESI en todos los establecimientos públicos y privados. Además, aspiran a garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de la pymes y mejorar la calidad vida de la población.



Ayer, se reunieron los congresales del socialismo pampeano con representantes de Santa Rosa, General Pico, Eduardo Castex, La Humada, Puelén, Victorica, General Acha, Ingeniero Luiggi, Toay e Hilario Lagos en la capital pampeana para decidir el armado electoral de cara a las próximas elecciones nacionales. 

Durante el Congreso partidario, en lo referido a la política de frentes para las elecciones legislativas el Partido Socialista anunció que promoverá la constitución de un frente progresista, basado en un programa común que exprese la necesidad de afianzar una política transformadora que tenga por objetivo mejorar la Educación y la Salud pública, el derecho de las mujeres a decidir, la diversidad cultural y la ESI en todos los establecimientos públicos y privados, garantizar el empleo y los servicios públicos esenciales para todos, la defensa de la PYMES y mejorar la calidad vida de la población.

Por otro lado, llamó a “articular con sectores afines que quieran superar la grieta, enmarcada en la candidatura de Roberto Lavagna para presidente del país, con el límite de sectores vinculados a los fracasados gobiernos del kirchnerismo y del macrismo, que dejaron al país en recesión en los últimos 8 años”.

Finalmente, informaron que “el Partido Socialista convocará a todos los partidos y sectores políticos que estén definidos en sostener la candidatura a presidente de Roberto Lavagna dentro de Consenso19, integrando una mesa Lavagna Presidente”.