El Teatro Nacional Argentino abre convocatoria que incluye obras teatrales pampeanas

thumb image
8 Junio, 2019 a las 19:12 hs.

Es para proyectos a estrenarse durante la temporada 2020 y permanecerá abierta hasta el 21 de junio. Tendrá la producción integral del Cervantes, es decir, la financiación, los recursos humanos y el acompañamiento artístico. 



La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que el Teatro Nacional Argentino, Teatro Cervantes, lanzó una convocatoria con el fin de seleccionar proyectos de obras teatrales que serán realizados y estrenados en los lugares de origen de los artistas.

Tendrá la producción integral del Cervantes, es decir, la financiación, los recursos humanos y el acompañamiento artístico.

La convocatoria está destinada a grupos y artistas de distintos puntos del territorio nacional, con excepción de CABA, que deseen presentar proyectos escénicos a realizarse y estrenarse en sus lugares de origen.

Es muy importante la federalización del teatro Cervantes en tanto único teatro nacional. Por este motivo, desean llegar a la mayor cantidad de artistas y grupos de artes escénicas del país, ya que los seleccionados tendrán la oportunidad de formar parte de la programación del teatro.

Este programa, en su tercera edición ya produjo diez obras en distintos lugares del país.