Colegios locales participaron de nuevas charlas en el Vagón “El Labrador”

thumb image
8 Junio, 2019 a las 11:26 hs.

El Programa Cabildo XXI dependiente del Concejo Deliberante de General Pico coordinó tres nuevas charlas en el Vagón “El Labrador” ubicado en el Paseo Ferroviario de General Pico



El primer encuentro fue en el marco del Proyecto el Concejo en la Escuela, y estuvo dirigido a los chicos de la Escuela N°111 República de Siria, de 6to grado turno tarde, a cargo de los docentes Martin Denis, Stefania Pause y Viviana Franck.

Los Alumnos de la 111 fueron recibidos por las coordinadoras del Programa y por el Concejal del Bloque del PJ, José Luis Angelucci, que impartió la charla. Entre los temas abordados por el edil figuraron como y cuando se pueden presentar Proyectos en el Concejo Deliberante, el trabajo posterior que deben realizar los Concejales cuando un Proyecto esta siento tratado en comisión y el asesoramiento de diferentes profesionales, que muchas veces requieren, para tratar efectivamente un Proyecto; Los chicos que participaron activamente de la charla se mostraron particularmente interesados por la bicisenda que atraviesa parte de la ciudad y por la nueva iluminación leed en algunas calles.

Así Mismo Angelucci destacó que en el Concejo Deliberante se esta trabajando en un proyecto de jerarquización en las principales calles de la ciudad.

El miércoles por la tarde Alumnos de la Escuela N° 57, Benjamín Zorrilla, acompañados por los Docentes Patricia Miranda, Cecilia García y Leonel Arguello, fueron recibidos por el concejal Héctor Viola, quien por espacio de casi una hora les explicó a los chicos, también en el marco del Proyecto El Concejo en la Escuela, el funcionamiento interno del Concejo Deliberante.

En la Mañana del viernes alumnos de la Escuela N° 241, de 6to A, fueron recibidos por el Vice intendente de la ciudad y presidente del concejo Deliberante, José Osar García, que tuvo a su cargo la charla sobre la importancia del Ferrocarril para La Pampa, y muy especialmente para el desarrollo de nuestra ciudad.

García con el apoyo de material audiovisual especifico, detalló el trabajo que se llevó adelante para crear el paseo ferroviario de la ciudad y la restauración del Coche vía, como así también del Vagón “El Labrador” donde se impartía la charla a los chicos de la 241.

García comprometió a los jóvenes estudiantes a continuar la lucha para recuperar el servicio de pasajeros a nuestra ciudad “Ustedes nos tienen que ayudar y a divulgar esto” al tiempo que remarcó que no es bueno luchar en soledad y que nada es imposible, cuando alguien se propone un objetivo. Los Alumnos de la Escuela N° 241, Alicia Moreau de Justo, asistieron acompañados por la Docente Mariangeles Bistolfi.

Todos estos encuentros colaboran y aportan información específica, a las temáticas que los docentes trabajan, de acuerdo a sus secuencias y planificaciones didácticas y son además un aporte al trabajo áulico de docentes y estudiantes.