El Gobernador de La Pampa agregó que fue “de muy mal gusto”. Hasta el momento ninguno de los mencionados fue indagado.
Imagen de archivo
Esta mañana, el Jefe de Estado pampeano afirmó además que no tiene dudas respecto a que la filtración de una supuesta lista con nombres de personas que estarían siendo investigadas por la Justicia Federal por presuntos casos de narcotráfico y lavado de dinero es una maniobra de la comuna santarroseña.
En este caso, Verna aseguró que “fue una operación política y de muy mal gusto. Y creo que está claro de dónde salió. Salió de la Municipalidad de Santa Rosa”. Para respaldar sus palabras, explicó que el Gobierno Provincial también recibió el mismo requerimiento judicial pero esa documentación no se hizo pública ni se filtró.
Hubo dos listas que se difundieron en dos oportunidades distintas, cada una con 25 personas que estarían siendo investigadas por el fuero federal bajo la sospecha de haber invertido dinero con fondos del narcotráfico o de haber lavado plata proveniente de este tipo de actividad ilegal.
No obstante, ninguno de los mencionados, entre los que aparecen el diputado provincial Espartaco Marín, empresarios automotrices, comisarios de la policía, un sacerdote, prestamista, dueños de boliches nocturnos, corredores de automovilismo y motociclismo, entre otros, fue indagado.