Se exhibirá muestra fotográfica acerca de cómo fueron los años ‘60 en General Pico

thumb image
7 Junio, 2019 a las 22:15 hs.

El evento tendrá lugar este domingo por la tarde en el Museo Regional Maracó. Se realizará en el marco de la conmemoración del Día Internacional de los Archivos. 



La Municipalidad de General Pico llevará a cabo este domingo 9 de junio la inauguración de la muestra fotográfica de Joaquín Rodríguez, basada en los años ’60.

Dicho evento tendrá lugar en el Museo Regional Maracó desde las 16:00 y hasta las 20:00 horas, en el marco de conmemorar el Día Internacional de los Archivos.

Este día pretende dar a conocer la necesidad de resguardar los archivos y facilitar el acceso a ellos. Al documentar las actividades y decisiones tomadas, los archivos proporcionan tanto la continuidad de los organismos públicos y privados y la justificación de sus derechos, así como los de los individuos y los estados.

Son parte del patrimonio cultural y una de las principales fuentes de información. El patrimonio documental proporciona evidencias significativas para el desarrollo económico, político, social y cultural de la humanidad, constituyendo la memoria de las naciones y de las sociedades y formando nuestra identidad.

Entre “sacar una foto” y el “saber ver”, media un abismo. Ser fotógrafo exige de competencias culturales y técnicas, reclamos de la fotografía cuando nos referimos a ella como arte fotográfico.

Joaquín Rodríguez aborda la perspectiva del reportaje humanista, que ha permitido que la prensa escrita editara sus producciones y se sirviera de ella para sintetizar conceptos y sucesos periodísticos. Su impronta documentalista obsequia riqueza y extensión a las series documentales que integran su archivo personal.

El museo tiene en su haber una colección de imágenes que abarca distintos momentos de la década del ´60 en General Pico, tomadas por la cámara de este emblemático fotógrafo pampeano.