Hoy continúa la campaña de castración gratuita de mascotas en Barrio El Molino

thumb image
6 Junio, 2019 a las 12:35 hs.

El Quirófano Móvil está apostado en el Servicio Social de Base de dicho barrio, ubicado en calle 25 entre 102 y 105.



La jornada comenzó ayer miércoles a las 09:00 horas, donde personal veterinario de Sector Canino del municipio local en conjunto con estudiantes avanzados de la Facultad de Ciencias Veterinarias están llevando a cabo las castraciones en perros y gatos, y continuarán durante la jornada de hoy jueves.

Durante el inicio de la jornada estuvo en el lugar la directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus; el secretario de Desarrollo Humano y Social, Daniel López; los concejales Héctor Viola y José Luis Angelucci y la referente del servicio Social de Base del barrio El Molino, Vanina Quiroga y el equipo de colaboradores del lugar y del Sector Canino.

La directora de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medus, quien se refirió a la importante asistencia por parte de los vecinos con sus mascotas desde el comienzo. “Las campañas se diseñan en función de los lugares donde detectamos que está la problemática de la superpoblación canina y felina más concentrada, no sólo dentro de los hogares sino en la calle, sueltos”.

La funcionaria recordó que “realizamos durante todo el mes de mayo un puerta a puerta por todo el barrio para efectuar además del relevamiento, una vacunación antirrábica fundamental junto con las castraciones, que son pilares que no podemos desatender de ninguna manera”, consideró.

“En esta primera jornada estamos teniendo muy buena respuesta, el vecino de alguna manera se está acostumbrado a las campañas, se acerca y participa en estas herramientas que el municipio les da y que son gratuitas, que sólo implican comprometerse con la causa”, añadió.

“Para el día de hoy tenemos muchos turnos dados, la gente se ha presentado. Estamos a mitad de mañana y ya tenemos 30 animales atendidos. Pretendemos superar los 100 animales durante toda la campaña y nos queda pendiente llegar a triplicar o cuadruplicar la cantidad de vacunas antirrábica”, concluyó.

La campaña de castración continuará este jueves 6 de junio en el Servicio Social de Base de dicho barrio, ubicado en calle 25 Nº 144 oeste, entre 102 y 104, a partir de las 09:00 horas.