Speluzzi será la “Capital del Carnaval” en La Pampa

thumb image
5 Junio, 2019 a las 15:15 hs.

La propuesta presentada por la Diputada Alicia Mayoral, fue tratada en comisión y se espera que sea aprobada en la Cámara de Diputados.



La ya tradicional fiesta que se celebra en el mes de febrero, se ha convertido en uno de los eventos más esperados por todo el norte pampeano.

Cada verano, desde hace ya varias ediciones, la pequeña localidad vecina se llena de color, ritmo, corsos, batucadas, comparsas, mucha música y gratas sorpresas.

Los carnavales de Speluzzi son organizados por la Comisión de Fomento y la Cooperadora de la Escuela n° 40, junto a otras instituciones del medio y la desinteresada colaboración de todos los vecinos.

En la edición recién pasada, el carnaval contó con la participación de comparsas de la provincia de Buenos Aires, San Luis, de Santa Rosa y General Pico, entre otros.

La historia de los corsos en Speluzzi se remontan al año 2012 cuando por primera vez, un grupo de unas 300 persona celebraron el primer carnaval y desde ahí se fue potenciando la actividad hasta el día de hoy.

El proyecto de declarar a Speluzzi, “Capital del Carnaval” en La Pampa fue presentado por la Diputada Alicia Mayoral y ya fue tratado en Comisión en la Cámara y contaría con el apoyo de la mayoría de los legislativos, por lo que se espera que sea aprobado por mayoría en la próxima sesión.