La Posta Sanitaria de Vértiz tiene una nueva directora

thumb image
5 Junio, 2019 a las 20:50 hs.

La Posta Sanitaria de la localidad de Vértiz cuenta desde ayer con una nueva directora interina; se trata de la doctora Silvina Furik, quien fue puesta en funciones por las autoridades del Ministerio de Salud de la provincia de La Pampa.



Se encontraban presentes en esta oportunidad el subsecretario de Salud, Gustavo Vera, el intendente municipal Luis Giacomino, la directora General de Asuntos Municipales, Silvina Barreta, el doctor Javier Benitez, jefe de la Zona Sanitaria II, y personal de la Posta Sanitaria.

“Entendemos que no hay hospitales grandes ni pequeños, todos son pampeanos”, manifestó el subsecretario, sosteniendo que “estamos llevando soluciones a las localidades más pequeñas. Es muy importante el recurso humano, por eso mismo el cargo debe ser para la localidad, por lo cual si en unos años el médico se traslada, otro profesional lo reemplazará”.

Y agregó “esto no es un gasto, es una inversión en salud, de la cual forma parte no solo el Ministerio de Salud, sino también el de Finanzas, quien aporta los fondos para el funcionamiento, y por supuesto la Secretaría de Asuntos Municipales. Sin ese conjunto no se podría lograr este resultado”.

Vera sostuvo que “no nos conformamos solo con la parte médica y de enfermería, por eso a través de la telemedicina buscamos darle un cambio a la salud en la Provincia”. Por lo cual informó que “ya está en Vértiz todo el equipamiento para que la doctora pueda realizar las consultas que necesite, sea a los hospitales del resto de la Provincia o del país, tanto en el programa Cardio 365, el Programa Nacer o los que ella considere necesario. Esto es poner a la localidad de Vértiz en el año 2020”.

Finalmente el subsecretario de Salud indicó que se continúa trabajando mucho en las capacitaciones de emergencia con el CODES. “Por eso es que se ha hecho una licitación de 30 desfibriladores externos (D.E.A.) que van a llegar a los niveles 1 y 2 de salud, uno de los cuales será destinado a la localidad de Vértiz”.

Silvina Furik por su parte, comentó que es oriunda de la provincia del Chaco y llega a La Pampa junto a su familia después de estar trabajando en un Centro de Salud nivel 3. “Después de tomar conocimiento de la vacante me contacto con el jefe de Zona Sanitaria y a partir de ahí comienzan los trámites para radicarnos acá. Si bien hubo que hacer los trámites rápido porque había que cubrirla, logramos junto a mi familia adaptarnos pronto. Llegamos y fuimos muy bien recibidos por la comunidad y los compañeros de trabajo, así que de acá en más trateremos de llevar adelante la función de la mejor manera”, concluyó la profesional de salud.