Marcelo Germanetto fue distinguido como el mejor entrenador de categorías formativas de básquet

thumb image
5 Junio, 2019 a las 22:16 hs.

El técnico de Pico FBC y de la selección pampeana fue distinguido en el último Torneo Argentino de la categoría U-15 donde el representativo pampeano finalizó en el sexto lugar. “Fuimos la revelación del certamen”, aseguró el entrenador.



Marcelo Germanetto, técnico de básquet de Pico FC, viene de obtener un histórico sexto puesto con la selección pampeana U15 en el Argentino disputado en Santa Fe.

En diálogo con pampadeportiva.com señaló que “un sexto puesto en un Argentino para una categoría formativa de La Pampa es algo histórico”…”Esta camada nos sorprendió a todos con el rendimiento como equipo. Pudimos suplir con intensidad, inteligencia y buen juego, las falencias físicas con respecto a las grandes potencias”.

Hizo hincapié en la convivencia del grupo y su conducta “estos dos temas son innegociables. En disciplina fuimos campeones. Los chicos entendieron el mensaje de cómo deberíamos representar a una provincia, y fueron respetuosos, solidarios y responsables”.

Sobre el reconocimiento recibido, en relación al mejor entrenador en categorías formativas señaló que “al terminar la final me nombraron mejor entrenador de desarrollo del Argentino”…, “A esta altura es una caricia al alma y sigue motivándome para seguir aprendiendo”.

En cuanto a los resultados y el trabajo del equipo afirmó que “fuimos la revelación del torneo. Esto lo manifestaron figuras destacadas del deporte que estuvieron, dirigentes de la CABB y por otros técnicos”.

Resaltó que existen cosas para analizar “el poder ser competitivo y no llegar al último día sólo como espectador, potencia a los chicos. Hay que mejorar la competencia interna que es muy pobre y tratar de hacer un trabajo serio de selecciones”.

Para finalizar, el nacido en Córdoba, pero radicado en La Pampa desde hace muchos años afirmó ” Le debo todo al básque de La Pampao. Desde que me recibí trabajo en esta provincia. Deportivamente soy pampeano”.

.