La Asociación Italiana de General Pico se sumó a la celebración por el Día del Inmigrante Italiano

thumb image
4 Junio, 2019 a las 02:15 hs.

Mediante la Ley Nacional Nº 24.561 se estableció esta fecha en honor al natalicio del Dr. Manuel Belgrano como día del Inmigrante Italiano. De esta forma se conmemora al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia, Génova. Ayer, la sociedad italiana instalada en Argentina conmemoró el Aniversario del Día de la República, otro motivo más de festejos.



Este lunes 3 de junio la Asociación Italiana local aprovechó la oportunidad para conmemorar y homenajear a sus socios por el Día del Inmigrante Italiano.

Es preciso recordar que mediante la Ley Nacional Nº 24561 se estableció esta fecha en honor al natalicio del Dr. Manuel Belgrano como día del Inmigrante Italiano. De esta forma se conmemora al gran prócer nacional de origen italiano, ya que su padre, don Doménico Belgrano había nacido en Oneglia, Génova.

Además, a partir de la sanción de la Constitución Nacional, el pueblo italiano “sintió que las puertas de este país estaban abiertas de par en par a sus sueños y aspiraciones. Prepararon sus valijas y con el alma aventurera y sin miedo a lo desconocido, como la mayoría de los pueblos latinos, gano espació a la mar y se convirtió en la comunidad más numerosa de inmigrantes en nuestro país”. 

Por otro lado, ayer la sociedad italiana instalada en Argentina conmemoró el Aniversario del Día de la República, otro motivo más de festejos. Por su parte, la Asociación Italiana de General Pico también saludó a los residentes italianos de la ciudad y de la zona. 

Asociación local

La Asociación Italiana XX de Septiembre de Socorros Mutuos fue creada el 20 de septiembre de 1907.

Fue la primera institución mutual sin fines de lucro en General Pico, La Pampa.

Desde su página web explican que “el principal objetivo es ofrecerle al socio un abanico de alternativas en donde el pilar fundamental es la recreación y el fomento de la cultura”.