Dieron a conocer el nombre del joven que murió producto de una descarga eléctrica

thumb image
4 Junio, 2019 a las 11:00 hs.

El fiscal Komarofky confirmó a infopico.com la identidad del joven de 33 años que falleció anoche en la zona rural de Trili. Estaba viviendo en General Pico desde hace muchos años.

Marco Ortubia (Foto: Facebook)

Marco Ortubia (Foto: Facebook)

Se trata de Marcos Alberto Ortubia, domiciliado actualmente en General Pico, pero oriundo de San Rafael provincia de Mendoza. La tía de Marco le aseguró a infopico.com que “era un niño de corazón noble, buen hijo y buen hermano. De familia muy humilde y de padres trabajadores”. Además narró que la tragedia enluta la familia porque “va hacer un mes falleció el otro hermano, llamado Diego Ortubia”.

Ortubia estaba manipulando en la zona rural de Trili, un camión con un brazo con el cual descargaba alimentos para animales. Este tocó un cable de alta tensión que le provocó la muerte. En horas de la madrugada le practicaron la autopsia.

Ayer se hizo presente en el lugar el personal policial de Quemú Quemú, de la Agencia de Investigación Científica (AIC) y la fiscal María Emilia Oporto.

“Este joven se movilizaba arriba de un camión que a través de un brazo descargaba alimento para los animales. En un determinado momento este brazo que manipulaba tocó un cable de alta tensión provocándole una descarga mortal”, dijo el fiscal Komarofky. El joven tenía 32 años. La tragedia ocurrió minutos antes de las 21:00.

LA FAMILIA HABÍA SUFRIDO LA PÉRDIDA DEL HERMANO DE MARCO EN UN ACCIDENTE

El hermano, Diego Ortubia 38 años falleció el pasado 4 de mayo tras volcar la camioneta en la que viajaba en la ruta 171, a la altura del Real del Padre, San Rafael. Según informaron los medios locales “por causas que se intentan esclarecer, el conductor perdió el dominio del rodado y volcó, provocando que Ortubia falleciera en el lugar”.