Los bomberos de Rancul también celebraron su día

thumb image
3 Junio, 2019 a las 16:04 hs.

En la oportunidad, recibieron una visita sorpresa de los bomberos de Realicó y su escuela de cadetes.



A las 10:30 horas de ayer domingo, en el Cuartel los Bomberos de Rancul celebraron el Día Nacional del Bombero Voluntario con un acto protocolar que estuvo encabezado por el Vice Intendente Fernando Aciar. Los Bomberos Voluntarios de Realicó con su escuela de cadetes llegaron de sorpresa para festejar con sus camaradas.

La Sub Jefa de Bomberos, Gabriela Lucero, indicó que en esta oportunidad, “tres nuevos Bomberos que ya hace tres años que están con nosotros realizaron su Juramento que aún no lo habían hecho. A las 13:30 llevamos adelante la tradicional caravana encabezada por los móviles de la institución que recorrió los distintos barrios de la localidad y fue gratificante como los vecinos aplaudieron nuestro paso”, puntualizó a InfoTec.

Al regresar al cuartel se dio inicio la Segunda Jornada “Bombero por un día” donde con muchísima concurrencia de público, los niños y adultos recorrieron un circuito preparado de tal modo que debían simular el rescate de una víctima.

Además se practicaron maniobras de RCP y colocación de collar y técnicas básicas de rescate. Se realizó una simulación de rescate vehicular que concentró la atención de los concurrentes.

Para finalizar la Comisión Directiva organizó una chocolatada con torta para compartir y celebrar. 

 

Fuente y fotos: infotecrealico.com.ar