La Municipalidad realizó capacitación en poda y extracción de árboles

thumb image
2 Junio, 2019 a las 01:30 hs.

El curso se dictó en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez. Estuvieron presentes el inspector municipal de Guatraché, empleados municipales de General Pico, placeros, podadores particulares, las cuadrillas que contrata Corpico para la poda y personal específico de APE. 



El Municipio, a través de la Dirección de Espacios Públicos dependiente de la Secretaría de Planificación y Gestión Urbana, impulsó ayer por la mañana una nueva jornada de capacitación en poda y extracción de árboles.

Este curso tuvo lugar en la Reserva Natural Urbana Benicio Delfín Pérez, precisamente en el Salón de Usos Múltiples donde a partir de las 09 horas comenzó la charla teórica para posteriormente proseguir a la práctica.

Además de empleados municipales locales y podadores particulares estuvieron presentes trabajadores de la poda de la localidad de Guatraché, ya que esta capacitación estuvo dirigida a todos aquellos que quisieran obtener su carnet habilitante de podador.

El ingeniero Ramiro Vicente y quien es además el director de Espacios Públicos del municipio piquense estuvo encabezando la jornada abordando temas como conceptos básicos de seguridad personal y hacia terceros en trabajos de vía pública; plan de prevención de riesgos -dictado por Camuzzi-; conceptos básicos para extracción de árboles y poda de raíces en veredas y práctica de poda en la Reserva Natural Delfín Pérez. Éstos últimos dos ítems con asistencia obligatoria para obtener el carnet habilitante de podador.

Respecto a la capacitación, Vicente agregó que “es la que desempeñamos desde hace algunos años, tiene varias temáticas específicas de poda más allá de las cuestiones que sean de arbolado urbano. Por la mañana efectuamos toda la charla técnica y teórica y por la tarde la parte práctica de campo”. 

Por otro lado, el ingeniero aseguró que “también hacemos junto con Camuzzi una especie de presentación sobre lo que ellos tienen como plan de prevención de daños que apunta a todas las medidas de precaución sobre trabajos en vía pública referidos a riesgos con las cañerías de gas”. 

El funcionario municipal explicó que “la parte que yo dicto es relacionada a la extracción de árboles y poda de raíces, que se da en conjunto con este curso de poda”.

Consultado sobre un número de podadores que participaron de la jornada, Vicente afirmó que “tuvimos más de 60 asistentes, donde se destacó la presencia del inspector municipal de Guatraché, junto con más quince podadores particulares y empleados municipales de la misma localidad. Estuvieron presentes además empleados municipales de General Pico, placeros, podadores particulares, las cuadrillas que contrata Corpico para la poda y personal específico de APE y de Corpico también”.