General Pico: de 43 conductores sometidos al control de alcoholemia, 5 dieron positivo

thumb image
2 Junio, 2019 a las 19:00 hs.

Además se realizaron 10 infracciones y 4 retenciones vehiculares.



Controles de Nocturnidad y Tránsito

Nocturnidad:

En Santa Rosa, policía de la provincia iniciaron actuaciones contravencionales dado que en un local bailable se encontraban cuatro adolescentes intentando ingresar con DNI que no les pertenecían. Fueron entregados a sus padres y se los notificó de las actuaciones labradas.

En Realicó, se iniciaron actuaciones contravencionales y se procedió a la demora de un individuo que estaba causando disturbios.

En General Pico efectivos policiales iniciaron actuaciones judiciales de oficio por resistencia a la autoridad, dado que momentos que procedían al secuestro de estupefacientes, una mujer comenzó a alterarse, insultar al personal e intenta entorpecer el procedimiento. Por lo cual se solicita personal femenino para la demora respectiva. Una vez en seccional, se le realiza prueba de alcohotest dando resultado positivo, posteriormente previos recaudos legales es notificada en libertad.

En Victorica iniciaron actuaciones judiciales por atentado y resistencia a la autoridad, a raíz de que una persona de sexo masculino se encontraba realizando disturbios dentro de un local bailable, por lo que fue sacado del boliche por personal de seguridad interna. Debido a ello se constituyó personal policial, solicitándole, en reiteradas oportunidades, que se retirara hacia el domicilio particular, pero hizo caso omiso a la petición del uniformado y comenzó a insultar a personal policial, por lo que a los fines de evitar inconvenientes mayores procedieron a la aprehensión y labrado de las actuaciones respectivas.

En Santa Rosa, General Pico, General Acha, Victorica, Macachín, Miguel Riglos, Rolón, Doblas, Catriló, Eduardo Castex, Mauricio Mayer, Guatraché, General Campos, La Adela, Winifreda, Trenel, Intendente Alvear y 25 de Mayo se realizó control de nocturnidad en locales bailables y Eventos Especiales, sin constatarse otras novedades que las mencionadas.

 

Tránsito:

En las últimas 24 horas, Policía de La Pampa en conjunto con inspectores de tránsito de la Municipalidad realizaron 7 operativos de control y prevención vial, verificaron 100 vehículos, con 2 retenciones, 2 alcohotest positivos y 6 infracciones.

En tanto que en General Pico, efectuaron control de tránsito con alcoholímetro, de los 43 conductores sometidos a los test, 5 fueron positivos en alcohotest, 10 infracciones y 4 retenciones.

En Intendente Alvear se realizó operativo control vehicular, junto a inspectores municipales, controlando el paso de 12 vehículos, 1 resultado positivo en alcohotest, 4 infracciones y 2 retenciones.