Día Nacional Del Bombero Voluntario: “Los pampeanos tenemos la enorme satisfacción de tener cerca de 40 cuarteles”

thumb image
2 Junio, 2019 a las 12:00 hs.

La vicepresidenta 1° de la Cámara de Diputados de La Pampa, diputada Alicia Susana Mayoral recordó en su día a los Bomberos Voluntarios de nuestra Provincia. General Pico fue pionera en 1961, al conformar el primer Cuerpo de La Pampa, siendo a la vez promotores y asesores de otras asociaciones en el territorio pampeano. 



Durante este 2 de junio la diputada provincial, Alicia Mayoral aseguró que “el Bombero Voluntario, al igual que otros servidores públicos, nos demuestra con su acción en favor del prójimo, que lo mejor de la condición humana aún vive entre nosotros. Sin embargo, hay algo en ellos, que los diferencia de otros. El bombero elige desinteresada y voluntariamente, un estilo de vida que lo pone al servicio de la humanidad, protegiendo y salvando la vida de aquellos que se encuentran en peligro ante un siniestro, sin pedir nada a cambio”.

Por su parte, Mayoral sostuvo que “cada vez que suena una sirena desde el Cuartel, todos sabemos que el Bombero acudirá ante la emergencia, sin pensar en otra cosa que en ayudar sin diferencias, poniendo en riesgo su propia vida a cambio de salvaguardar otras vidas a las cuales no conoce”.

Del mismo modo, la diputada agregó que “esa entrega valiente, noble, desinteresada, solidaria, altamente valiosa y profundamente humana, nos llena de infinito agradecimiento hacia éstos héroes cotidianos, que aman la vida y la defienden apasionadamente, sin importar las consecuencias”.

Asimismo, Mayoral indicó que “los pampeanos tenemos la enorme satisfacción de contar con cerca de cuarenta cuarteles de Bomberos Voluntarios, distribuidos en toda nuestra geografía provincial. De norte a sur y de este a oeste, más de trescientos hombres y mujeres cumplen con honor su tarea de amor, destinada a proteger otras vidas. La ciudad de General Pico fue pionera en 1961, al conformar el primer cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Pampa; siendo a la vez promotores y asesores de otras asociaciones en nuestra provincia”.

En el mismo sentido, la diputada provincial detalló que “en 2017 desde la Cámara de Diputados, modificamos la Ley N° 1877 del Sistema Provincial de Bomberos Voluntarios, en un trabajo conjunto de más de dos años de consultas con la Federación Pampeana de Bomberos Voluntarios de La Pampa, tendiente a mejorar la vida institucional y humana de éstos servidores públicos. Entre otros beneficios, su tarea fue considerada una carga pública, se flexibilizaron las condiciones para acceder a una pensión graciable, se otorgó el marco jurídico necesario para las brigadas especiales y amplió el rango de reconocimiento para los gastos operativos de las asociaciones ante situaciones de emergencia provincial. En fin, se concretaron demandas del sector, que ayudan a mejorar día a día el servicio material y humano que prestan nuestros bomberos voluntarios en La Pampa”.