Presentarán el documental “Down para arriba” de Gustavo Garzón en Santa Rosa

thumb image
1 Junio, 2019 a las 17:00 hs.

Adelantaron que la pieza audiovisual del reconocido actor se presentará en las instalaciones de Medasur el próximo viernes 2 de agosto. También brindará un Seminario de Actuación en el Centro de Artes.



La secretaria de Cultura, Adriana Maggio realizó el anuncio de la presentación del documental “Down para arriba” durante la jornada de ayer.

Por su parte, también fueron parte del anuncio la directora de Artística, Malva Roldán y el propio actor, director, productor y docente, Gustavo Garzón.

En este sentido, Maggio efectuó la presentación del actor, como también la actividad a llevarse a cabo en el mes de agosto en la ciudad de Santa Rosa, para dar paso inmediatamente al relato del entrevistado.

De esta manera, la secretaria de Cultura sostuvo que “inscripto en la idea de estar permanentemente atendiendo la capacitación y el hacer, fomentamos este encuentro de los artistas con los lugares, por lo cual se realizará en el Centro de Artes y en ese marco la relación del actor con el texto, para ello Gustavo (Garzón) brindará este Seminario de Actuación”.

Por su parte, el actor Gustavo Garzón explicó que el documental se trata de un seguimiento efectuado a un profesor de actuación de personas con síndrome de Down, Juan Laso, “el cual me impresionó mucho con su trabajo; mis hijos estaban en ese taller, llegué a él gracias a mis hijos e hice el documental gracias a ellos también. Para mí un documental consiste en saber algo que uno no sabe, en este caso para saber cuál era el método que este profesor tenía para lograr trabajar con ellos”.

Finalmente, el actor hizo referencia a una película anterior que vio de ese profesor “Sin drama de Down”: “la producción de este grupo me impresionó porque era algo que yo buscaba para mis hijos y no lo encontraba. Y sobre todo cuando vi actuar a estas personas con síndrome de Down y otro tipo de discapacidad con mucha gracia, sinceridad, autenticidad y sobre todo la buena técnica de actuación; porque estas personas actúan bien” concluyó.