Estudiantes de la EPET 2 podrán realizar prácticas profesionales en General Pico

thumb image
30 Mayo, 2019 a las 21:00 hs.

De esta manera los alumnos del último año que cursan la carrera de Construcciones en la ciudad podrán ejercer sus prácticas en empresas y estudios de arquitectura.



La semana pasada tuvo lugar una reunión de funcionarios y profesionales en el Centro Cívico de Santa Rosa.

El encuentro contó con la presencia del subsecretario de Educación Técnico Profesional, Ing. Gustavo Monasterolo e integrantes de su equipo técnico, con el vicepresidente del Colegio de Arquitectos de La Pampa, Arq. Ruben Wiggenhauser y el vocal Martín Llanos y el director de la EPET 2 de General Pico, Prof. Silvio Villalva y la docente del mismo establecimiento, Arq. Alejandra Gazzo.

Tras el encuentro, en el que acordaron firmar un convenio a futuro, se comenzará a trabajar para lograr implementar un sistema de pasantías pedagógicas, en el que los estudiantes del último año que cursan la carrera de Construcciones en la EPET de Gral. Pico, puedan realizar sus prácticas en empresas y estudios de arquitectura.

Todo se implementará de acuerdo a la normativa y modalidad de Prácticas Profesionalizantes que coordina la Subsecretaría, quien realizará el seguimiento de esta acción, principalmente en el armado de los proyectos que se deben presentar al momento en el que los estudiantes definan los lugares donde las llevarán a cabo.