Se viene la 2da. Competencia Nacional de Robótica en General Pico

thumb image
29 Mayo, 2019 a las 00:10 hs.

Después de la exitosa experiencia de 2018, la Facultad de Ingeniería se prepara para la segunda edición de la Competencia Nacional de Robótica, que tendrá lugar el sábado 14 de septiembre en el “Parque Ángel Larrea” de Pico Foot Ball club. Durante la jornada, participantes de todo el país competirán en las clásicas categorías: Sumo, Mini Sumo, Carreras y Fútbol, sumando como novedad de este año, la categoría “laberinto”.



En la previa al evento, la Facultad de Ingeniería y el Ministerio de Educación de la provincia trabajarán conjuntamente en la capacitación y acompañamiento a docentes y estudiantes de nivel medio de colegios pampeanos. Mediante el proceso de enseñanza y aprendizaje centrado en una actividad lúdica se buscará, por un lado, despertar el interés por la ciencia y la tecnología; y por el otro, acercar el conocimiento tecnológico a los estudiantes.

Tal como sucedió el año pasado, convivirán dos instancias de participación: la oficial de la Liga Nacional de Robótica, para la cual se espera aumentar la cantidad de representantes, y los encuentros amistosos, destinados al público en general que esté interesado en armar su robot y sumarse al evento.

El evento se está organizando con un formato similar al del año pasado, apuntando a una asistencia masiva de público, tanto píquense como del resto de La Pampa. La entrada será libre y gratuita. Sin dudas será un hecho muy importante para la región, y destacará a nuestra ciudad en la temática.

Aquellos interesados en recibir más información, podrán solicitarla vía mail, a [email protected].

Otra novedad importante para la Facultad de Ingeniería es que, basada en la evaluación positiva realizada por la Comisión Directiva de la Liga Nacional de Robótica, la fecha organizada en General Pico tendrá carácter “interzonal”. Esto significa que sumará puntos para todos los equipos que participan en la Liga, por lo cual se estima que habrá representantes de más provincias argentinas.