“En las escuelas se viven situaciones muy graves porque los papás se quedan sin trabajo, los pibes van con hambre y todo es violencia”, dijo Lily López

thumb image
29 Mayo, 2019 a las 20:15 hs.

“Es un paro contundente de altísimo acatamiento en toda la provincia de La Pampa y en todos los niveles del sistema educativo”, dijo la secretaria general de Utelpa. 

 “En octubre tenemos la posibilidad de cambiar esta situación, pero sabemos que para quienes lleguen a conducir nuevamente a nuestro país, va a ser un año muy duro porque es el coletazo que nos queda de este modelo económico que llevó adelante todo este año el Gobierno nacional”, le manifestó a diario Textual.

 “Hoy en las escuelas se viven situaciones muy graves porque los papás se quedan sin laburo, los pibes van con hambre a las escuelas y todo es violencia. Entonces hay un conflicto social muy grave donde la escuela y los docentes somos parte de esta sociedad y estamos en un conflicto social e institucional. Realmente hay que ponerle el cuerpo para enfrentar toda esta situación”, sostuvo.

“Estuvimos debatiendo cómo debemos acompañar desde el sindicato esta situación. Decidimos poner en marcha desde la Utelpa un equipo de compañeras a disposición de aquellas instituciones que necesiten, por lo menos, de acercarnos con talleres, charlas para poder salir de la mejor forma posible de esta situación que es gravísima”, consideró.