Intendentes de la región trabajarán en forma conjunta en acciones sobre temáticas de defensa civil

thumb image
27 Mayo, 2019 a las 21:25 hs.

El intendente de la ciudad, Juan José Rainone, encabezó en la mañana de este lunes una reunión con intendentes de localidades vecinas, que además integran la microrregión II, con el objetivo de trabajar de manera conjunta en acciones puntuales sobre temáticas de defensa civil.



En este contexto en la sala de intendencia del Palacio municipal el mandatario píquense recibió al intendente de la localidad de Vértiz, Luis Giacomino; de Speluzzi, Luis Fredes y de Dorila, Natalia Hollman. Junto a estos referentes también estuvo invitado el intendente de Metileo, Juan Carlos Pavoni, quien no pudo estar presente por otros compromisos de gestión. Asimismo, estuvo participando del encuentro, el vice intendente de General Pico, José Osmar García; la secretaria de Gobierno, Belén Lavechia; Teodoro Sotelo, director de Prevención y Convivencia Ciudadana del municipio local y director de la Junta Municipal de Defensa Civil.

Posterior a la reunión, Rainone agradeció a los intendentes presentes y detalló que el encuentro “fue para tratar muchos temas referidos a la protección civil en nuestras comunidades para coordinar acciones que se requieran ante emergencias en un radio de 30 kilómetros aproximadamente”.

En el camino de fortalecer los vínculos, los mencionados mandatarios van a participar de la próxima reunión de la Junta Municipal de Defensa Civil. “Queremos armar un proyecto más integral y abarcar a las instituciones como Policía, Bomberos, Emergencias Médicas y demás a fines de tener un registro de los mismos y colaborarnos ante alguna emergencia”.

Por su parte, los intendentes mencionados se mostraron conformes y satisfechos con la reunión y con la posibilidad de seguir avanzando en cuestiones de defensa civil para el beneficio de cada comunidad.