El ministro de Gobierno y Justicia convocó a jóvenes de 16 y 17 años a consultar los padrones para poder votar

thumb image
27 Mayo, 2019 a las 16:15 hs.

Respecto al problema de carga en los padrones electorales, Daniel Bensusán afirmó que “nos llamó la atención el tema, sobre todo porque entre esos 400 mil chicos hay pampeanos”. Del mismo modo aseguró que “votar es un derecho y no se puede dejar a los jóvenes afuera”. 



Desde organismo nacionales admitieron que hay 400 mil jóvenes argentinos de 16 y 17 años, que no fueron incluidos en el padrón electoral que se usará en las elecciones de octubre próximo.

En este sentido, el ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusán afirmó que “nos llamó la atención el tema, sobre todo porque entre esos 400 mil chicos hay pampeanos”.

Asimismo, el ministro aseguró que “votar es un derecho y no se puede dejar a los jóvenes afuera. Supuestamente hubo un retraso en la carga de datos de los chicos de 16 y 17 años, por eso es que pedimos a los jóvenes que averigüen, que se fijen si están en los padrones, para que en caso de no estar se haga el reclamo correspondiente, ya sea en el Juzgado Federal Electoral o a través de la web habilitada”.

Por otro lado, Bensusan indicó que “el sábado pasado se cumplieron 209 años del primer Gobierno patrio y desde entonces hemos transitado un camino intrincado hasta llegar a esta democracia a la que se debe defender. La mejor forma de hacerlo es votando”.

Por último se refrió a que “cuando desde el Gobierno provincial hablamos de un Estado inclusivo, lo hacemos con la plena conciencia de que debemos garantizar los derechos de los pampeanos. La mejor manera de cuidar a nuestros chicos es garantizarles sus derechos”.

Las consultas deben hacerse en la Secretaría Electoral del Juzgado (San Martín Oeste 153 en Santa Rosa); o en el sitio www.padron.gov.ar/cne_reclamos/.